Si sos un verdadero fan del Fernet Branca, de esos que lo llevan en la sangre, preparate para probar otra forma de disfrutarlo y sorprendé a tu paladar. Olvidate por un momento de la gaseosa de siempre, porque hoy te invitamos a una experiencia que eleva a nuestro amado Fernet a otro nivel: ¡descubrí el Branca Smash!
El creador nos cuenta sobre su origen
Este cóctel no es una simple mezcla; es una obra maestra, una creación de Martin Olivera, nuestro Brand Ambassador, que empezó conquistando la alta coctelería y, de ahí, cada rincón de nuestro país. Fue tal el éxito de este cocktail, que pasó de la exclusiva coctelería de autor en lugares selectos, a estar a todos los bares, y sorprendió incluso a quienes juran que el amargo del Fernet no es lo suyo. ¿Y cómo lo logra?
El Branca Smash fusiona la intensidad de Fernet Branca con la dulzura tropical del jugo de ananá, la frescura del jugo de limón y la suavidad del almíbar. El resultado es una explosión de sabores frutales, con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor, donde el Fernet deja un sutil y delicioso rastro de sus botánicos. Es fresco, es rico, ¡y es increíblemente fácil de tomar!
Prepará tu propio Branca Smash
¿Listo para sumergirte en esta aventura de sabor? Animate a prepararlo en casa y dejate seducir, encontrá la receta aquí.
Algunos tips esenciales que destaca Martín Olivera, nuestro Brand Ambassador:
Almíbar casero
Para lograr ese equilibrio mágico, un buen almíbar es clave. Es súper sencillo de hacer: mezclá 1 litro de agua con 1 kg de azúcar en una cacerola, llevalo a hervor hasta que el azúcar se disuelva por completo y dejalo enfriar. ¡Listo! Un endulzante perfecto para este y otros cócteles.
Frutas naturales
Recordá, lo más importante es que los jugos de limón y ananá sean siempre naturales, directo de la fruta. ¡Ahí reside el secreto de la frescura y el sabor auténtico! Para el jugo de ananá podes cortar unas rodajas, licuas con un poco de agua y luego filtras con un colador.
La importancia del vaso
No todos los vasos son iguales en cocktelería: aquí es donde entran en juego el material, color, forma, peso y el tamaño de la boca del vaso o copa. Cada aspecto del vaso contribuye a que se potencien el cuerpo y sabor del cocktail. En este caso, Martín Olivera nos recomienda el vaso Mule, que al ser corto colabora con el mantenimiento del frío y da un toque muy particular a las presentaciones. Su material puede ser de cobre o acero inoxidable, y al tener una manija o asa, no trasladar calor y poder sostenerlo sin problemas por el hielo en su interior.
Probalo!
Así que, querido fan del Fernet, te desafiamos a expandir tus horizontes y a probar el Branca Smash. No solo vas a descubrir una nueva faceta de tu bebida favorita, sino que vas a encontrar un cóctel que te va a volar la cabeza. ¿Te animás a darle una oportunidad? Contanos!
